928 399 713 / 678 06 84 45 cegc@energiagrancanaria.com

OTC – Reto demográfico

OTC – Reto demográfico

La Oficina de Transformación Comunitaria y Transición Energética para la promoción y dinamización de Comunidades Energéticas en municipios de reto demográfico de Gran Canaria (OTC – RDGC) nace con el objetivo de prestar los servicios de asesoramiento, difusión y acompañamiento de las Comunidades Energéticas de manera específica a los municipios de Reto Demográfico de la isla de Gran Canaria siendo estos:

Agaete, Artenara, Firgas, La Aldea de San Nicolás, Moya, Tejeda, Valleseco, Valsequillo y Vega de San Mateo.

Desde la OTC – Reto Demográfico daremos asesoramiento y apoyo técnico a la ciudadanía, empresas y Ayuntamientos en las siguientes áreas:

Autoconsumos Colectivos y Comunidades Energéticas

Incentivar y fomentar la autosuficiencia y soberanía energética en la isla, para ello efectuaremos las siguientes actividades:

  • Asesoramiento técnico, administrativo, económico y jurídico de manera continuada a ciudadanía, entidades locales, pymes y sector empresarial/ industrial con el objetivo de facilitar la constitución de las Comunidades Energéticas.

  • Elaboración de estudio zonas de mayor potencial para la creación de Comunidades Energéticas en los municipios de Reto Demográfico de Gran Canaria.
  • Estudios previos estimativos para instalaciones fotovoltaicas destinadas a autoconsumos colectivos y comunidades energéticas (evaluación del potencial fotovoltaico en las cubiertas, estimación de producción fotovoltaica, etc.)
  • Sensibilización mediante cursos y jornadas informativas, folletos y material audiovisual destinadas a autoconsumos individuales, colectivos y Comunidades Energéticas sobre los beneficios que estas albergan.
  • Campañas informativas acerca de subvenciones destinadas a autoconsumos individuales, colectivos y comunidades energéticas.
  • Campañas formativas en materia de energías renovables, autoconsumo eléctrico, comunidades energéticas, pobreza energética y eficiencia energética

Nuestros objetivos

Contáctanos

928 399 713

678 06 84 45

 cegc@energiagrancanaria.com

Horario de atención:
Lunes a Viernes  09:00 – 14:00 horas
(con cita previa)

“Todos los campos marcados con “*” son obligatorios”

Consentimiento

Avenida de la Feria nº1
35012 Las Palmas de Gran Canaria

Información básica sobre protección de datos. Responsable del tratamiento: CONSEJO INSULAR DE LA ENERGÍA DE GRAN CANARIA (en adelante, pudiendo denominarse “CIEGC”), C.I.F. V76257757, domicilio Avda. de la Feria, 1 C.P. 35012 Las Palmas de Gran Canaria (isla de Gran Canaria, Comunidad Autónoma de Canarias, España), teléfono de contacto: (+34) 928.399.713, correo electrónico de contacto: info@energiagrancanaria.com. Finalidad: Gestionar, atender, dar respuesta y mantener la relación generada a través de las páginas web de la entidad, gestión y atención de usuarios y potenciales clientes, así como conformar sus contenidos; Legitimación: su consentimiento, ejecución servicios, cumplimiento de obligaciones legales; Destinatarios: responsable del tratamiento, terceros en cumplimiento obligación legal o bajo consentimiento otorgado en la “Información adicional” y proveedores de la empresa (encargados de tratamiento). No existe intención del responsable del tratamiento de llevar a cabo la transferencia de sus datos personales a un tercer país u organización internacional. No obstante lo anterior, el CIEGC usa los servicios de Google Ireland Inc., para la comunicación por correo electrónico, a lo que expresamente consiente; Delegado de Protección de Datos: puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico dpd@energiagrancanaria.com. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos que se recogen en la “Información adicional”; Información adicional: Puede consultar la “Información adicional” en la “Política de Privacidad” de la página web”.